Fe inquebrantable de los peregrinos de la Puna: El apoyo de la minería de Salta

Salta 18/09/2022 Por Minería Sustentable
Comenzó en Antofagasta de la Sierra la peregrinación al Señor y Virgen del Milagro, una demostración de fe arraigada en las poblaciones de la provincia de Salta. Distintas mineras que operan en la provincia, además de la Cámara de la Minería de Salta y Salud Integrada, acompañan a los peregrinos con el aporte de bebidas, alimentos e insumos médicos. 
07

En su paso firme hubo muchas expresiones solidarias de empresas mineras y de sus colaboradores.

Hidrotec, integrante la Cámara de la Minería de Salta entregó a los peregrinos de Tolar Grande fardos de agua mineral, además de alfajores, chocolates y distintos alimentos que serán útiles para los participantes de la peregrinación. Además, específicamente en el puesto sanitario de Pastos Grandes, Hidrotec colaboró con remedios y medicaciones. 

Por su parte, la Municipalidad de Salta (delegación San Luis) alquiló dos baños químicos y entregó fardos de papel higiénico, bidones de alcohol en gel y bidones de jabón liquido para manos.

La minera Mandsfield colaboró con juegos de cubiertas de ambulancias y 500 fardos de agua mineral. Mientras que Minera Santa Rita - Manufacturas Los Andes prepararó la cena para 150 personas en Mina Patito, el almuerzo en Incachule para 200 peregrinos, y recibirá a dos centenares de peregrinos mineros con una cena en Campo Quijano, además de colaborar con insumos para la merienda en Ulex.

En Santa Rosa de los Pastos Grandes entregaron fardos agua, mientras que en Olacapato, además de agua mineral, insumos médicos. Minera Santa Rita también colaboró con una ambulancia entre Olacapato y San Antonio de los Cobres, un enfermero, aperitivo para los peregrinos y camionetas de apoyo logístico.

Por su parte, Rincón Mining aportó un ómnibus para el regreso de los peregrinos a sus hogares.

Las empresas de la Mesa de Trabajo Social de Santa Rosa de los Pastos Grandes (Lítica Resources, Plasa, Minera del Carmen, Proyectos Pastos Grandes, Arena Minerals, Salta Exploraciones, y POSCO) recibieron a los peregrinos con una cena y colaboraron con un desayuno energético antes de que continúen su peregrinación a la Catedral de Salta.

Fuente: CMSALTA/MINING PRESS

Te puede interesar