Lake Resources se disputa con Lilac Solutions su participación en un proyecto de litio en Catamarca

Se trata del proyecto Kachi.
06

El promotor australiano de litio Lake Resources NL dijo que había surgido una disputa con Lilac Solutions Inc sobre el plazo para que el socio estadounidense logre algunos hitos para obtener una participación del 25% en el proyecto de litio Kachi en Argentina, lo que hizo que sus acciones bajaran un 20%.

Lilac, respaldada por Bill Gates, considera que tiene hasta el 30 de noviembre para lograr los hitos necesarios para obtener hasta un 25% de participación en el proyecto Kachi, mientras que Lake cree que los hitos deben lograrse antes del 30 de septiembre, dijo la empresa australiana en un comunicado el miércoles.

Los hitos incluyen Lilac completar al menos 1.000 horas de operaciones de la unidad piloto de Lilac en el sitio en Kachi y la producción de una alimentación por un total de al menos 2.500 kg de equivalentes de carbonato de litio de las operaciones in situ, dijo Lake.

Lake, que firmó un acuerdo con la empresa privada Lilac el pasado mes de septiembre para desarrollar conjuntamente el proyecto Kachi, dijo que ha ejercido sus derechos para que la disputa se resuelva por acuerdo de Lake y Lilac, o por arbitraje.

Lake dijo que tiene la opción de ejercer ciertos derechos de recompra en virtud del acuerdo si Lilac no logra el hito en la fecha requerida.

Recientemente, el vendedor en corto J Capital Research había afirmado que el plan de Lake para producir litio en Argentina se basaba en el proceso de extracción de Lilac, que probablemente no funciona, alegaciones que Lake ha refutado.

Lilac no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

Fuente: Reuters - Mineriaenlinea.com

Te puede interesar