Manzur se comprometió a gestionar la inclusión del Corredor Bioceánico en el presupuesto nacional 2023

La intención es agregar un artículo a la ley de leyes para garantizar el financiamiento de las obras de infraestructura.
19

Los gobernadores del Norte Grande se encontraron ayer en Chaco, oportunidad en la que Catamarca estuvo representada por el vicegobernador Rubén Dusso. Allí el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se comprometió a impulsar que el proyecto de Ley de Presupuesto 2023 incluya un artículo específico que garantice el financiamiento, con fondos nacionales y de organismos internacionales de crédito, para las obras previstas en el Corredor Bioceánico del Norte Grande Argentino.

“Me llevo la nota con una propuesta de artículo a incorporar en el próximo presupuesto de la Nación para que aseguremos las obras de infraestructura que necesita el Norte Argentino”, expresó el ministro coordinador. También subrayó: “El Gobierno Nacional, lo digo como jefe de Gabinete y hombre del interior, va a estar a la par de cada uno de los gobernadores y del Norte Grande para llevar adelante esta iniciativa”. Cabe señalar que la semana próxima el Gobierno deberá presentar en el Congreso su proyecto de Presupuesto 2023.

Por otra parte, los mandatarios provinciales se refirieron a la quita de subsidios a la energía e insistieron, mediante un pedido al ministro de Economía, Sergio Massa, la implementación de un sistema diferencial de tarifas para la región en los meses de elevadas temperaturas. Los gobernadores, en una nota dirigida al tigrense, calificaron de “injusta e insoportable” la asimetría que existe con el AMBA en la distribución del auxilio estatal para el pago de las facturas de gas y energía eléctrica. De acuerdo al documento, el área metropolitana se queda con un 40% de la torta de fondos estatales, mientras que al Norte Grande le corresponde el 18%.

Los mandatarios plantearon que se extiendan los beneficios de los subsidios y se promueva un sistema de segmentación tarifaria que eleve el límite de 400 kw mensuales del subsidio a 550 kw a los hogares entre los meses de abril y octubre; y desde noviembre a marzo inclusive, a 750 kw.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar