Un guiño del Senado a favor de la minería en Mendoza

Tras la entrega de distinciones, se señaló en un comunicado que "se necesita de los minerales que hoy tiene la cordillera".
04

El pasado 17 de mayo se realizó el "Foro de Metalmecánica y Minería hacia un desarrollo sostenible", organizado por distintas entidades vinculadas a la actividad económica de Mendoza. Hoy, el Senado de Mendoza lo reconoció con una distinción legislativa.

En este Foro participaron más de 650 personas de distintos puntos de la provincia y del país, en el que se abordaron distintas temáticas en forma multidisciplinaria, para poder analizar, debatir, y repensar las aristas más cuestionadas o polémicas dentro de la minería.

"El Senado decidió reconocer tan prestigiosa actividad que trató de instaurar las posibilidades concretas de generar trabajo formal, entendiendo que para ir hacia la transición energética se necesita de los minerales que hoy tiene la cordillera", señaló el Senado en un comunicado.

Este reconocimiento surgió por iniciativa de la senadora Jésica Laferte, oriunda del departamento Malargüe, quien estuvo acompañada hoy por el intendente Juan Manuel Ojeda, las legisladoras Mercedes Rus, Fernanda Sabadín y Cecilia Rodríguez; y el senador Rolando Baldasso.

La apertura del acto estuvo a cargo de la autora del proyecto, quien agradeció a cada uno de los representantes de las Cámaras Empresariales quienes están a favor de la minería. "Tenemos que estar juntos, unidos, trabajando por este objetivo, ya que la Provincia necesita esto para poder crecer en cuanto al desarrollo sostenible".

También se hizo entrega de las distinciones. Quienes recibieron estos reconocimientos fueron los representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos; la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Mendoza; la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros; la Unión Industrial de Mendoza; la Unión Obrera de la Construcción; la Asociación Obreros Mineros de la República Argentina y la Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica.

Fuente: Memo.com.ar

Te puede interesar