Salta está presente en el AmCham Energy Forum 2022

Salta 09/09/2022 Por Minería Sustentable
Se trata de la convención sobre oportunidades del sector energético para el desarrollo y crecimiento económico argentino que reúne a los máximos expositores de los sectores público y privado. Es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.
84735-salta-esta-presente-en-el-amcham-energy-forum-2022

La secretaría de Minería y Energía, Romina Sassarini participó en Buenos Aires de AmCham Energy Forum 2022, la convención que aborda la agenda sobre energía global y local.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina y tiene por objetivo continuar promoviendo el intercambio entre los sectores público y privado sobre las oportunidades que presenta el sector energético para el desarrollo y crecimiento económico de Argentina.

Se trata de la segunda edición del AmCham Energy Forum, en esta ocasión se realiza de forma presencial con un programa que propone los temas más relevantes de la agenda energética.

La apertura estuvo a cargo de la secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón quien disertó sobre la política energética argentina de cara al futuro.

Los temas centrales del evento versaron sobre la geopolítica de la energía y el rol de la Argentina y las oportunidades de cara al futuro.

Participaron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales quien expuso sobre el potencial de la minería y las energías renovables para el desarrollo de las economías regionales  y Omar Gutiérrez de la provincia de Neuquén, quien presentó la disertación “Vaca Muerta como Motor del Crecimiento: Presente y Futuro”.

También acompañaron Ricardo Ferreiro, director general Desarrollo de Negocios, Gas & Power y Comercial de la compañía Tecpetrol, Rodolfo Freyre, vicepresidente de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de Pan American Energy.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar