"Salta será el futuro Vaca Muerta del litio"

Salta 05/09/2022 Por Minería Sustentable
Lo afirmó el CEO de la empresa Argentina Energy Group.
1662255434007

La experiencia es uno de los principales capitales de Argentina Energy Group, una empresa que se instaló en Salta para brindar una trayectoria de 25 años en servicios generales y asesoramiento a la actividad minera. Forma parte de un importante holding con reconocimiento y alcance internacional, integrado por expertos y profesionales de la industria del litio e hidrocarburos.

El crecimiento exponencial que tiene la industria del litio en la Puna salteña, sumado a que en la provincia están la mayores reservas del país del mineral que es clave para transición energética a la que se dirige el mundo, no hizo dudar al director ejecutivo de Argentina Energy Group, Franco Bonis, a afirmar que "Salta será el futuro Vaca Muerta del litio". La comparación con el principal complejo petrolífero argentino no es casual, ya que esta firma también brinda servicios en el yacimiento patagónico.

"Traemos todo nuestro know how (conocimiento) para aplicarlo en el sector. No solamente en exploración y perforación, sino también en la producción de carbonato de litio grado batería. Cubrimos todas las etapas", resaltó el CEO. Recordó que la empresa prestó servicios a compañías literas de Catamarca y Jujuy (las únicas dos provincias donde ya existen proyectos de litio en etapa productiva).

Bonis visitó la redacción de El Tribuno junto al director de Finanzas de Argentina Energy Group, Roberto Bataller, y el gerente de Relaciones Institucionales y Comunitarias de la empresa, Hugo Saravia Figueroa, quien también es socio inversor en la instalación de la firma en Salta.

"Un eje central es brindar servicios como empresa local. De ahí la asociación con capitales locales y la constitución de la sede Salta de la empresa", recalcó Bataller.

El empresario afirmó que Argentina Energy Group "es una empresa que se caracteriza por prestar un servicio de altísima calidad, con trazabilidad absoluta, de modo tal de poder brindar a la empresa contratante no solamente un servicio sino una colaboración en la gestión del control del mismo".

"La excelencia, la trazabilidad, la sustentabilidad, el constituirnos como socios estratégicos del negocio son fundamentales para nosotros", sostuvo el director de Finanzas.

Según resaltan desde Argentina Energy Group, su principal objetivo y propuesta de valor "es la optimización de gastos operativos, utilizando tecnología de última generación, de mínimo costo e impacto ambiental". Bataller agregó que otro valor de la empresa es desarrollar el recurso humano de las comunidades cercanas a los yacimientos donde prestan servicios.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar