El plan de Massa en busca de dólares y más exportaciones mineras

El ministro de Economía anunciará las próximas directivas en busca de mayores exportaciones en minería metalífera y los proyectos de litio.
03

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará entre mañana y el viernes un plan en busca de aumentar exportaciones en minería metalífera y los proyectos de litio, ubicados en el norte del territorio argentino.

El objetivo principal del plan es habilitar un régimen de disponibilidad de divisas y de aceleración de exportaciones, ya que el Gobierno ve con buenos ojos el crecimiento del sector tras el precio del litio en aumento -entre enero y julio exportó por US$ 2.209 millones, un 31% más que el año pasado-.

Massa estima que la recaudación para fin de año alcanzará los US$ 3.900 millones, casi un 20% más con respecto al mismo periodo del pasado año.

Las medidas diseñadas por el ministro tienen tres aristas claves, "asegurar la producción futura de los proyectos actuales, potenciar las exportaciones mineras y extender la vida útil de algunos de los proyectos activos".

Principales proyectos

Los principales proyectos mineros exportadores del país son: Cerro Negro (oro), Cerro Vanguardia (oro), Cerro Moro (oro), San José (oro), Manantial Espejo (oro y plata) y Don Nicolás (oro y plata), que están ubicados en la provincia de Santa Cruz; Veladero (oro) y Gualcamayo (oro) en San Juan; Lindero (oro), en Salta; Salar de Olaroz (litio) y Pirquitas (plata, estaño y zinc) en Jujuy; y Fénix (litio) en Catamarca.

Fuente: Memo.com.ar

Te puede interesar