Argentina Mining reunirá a más de 2.500 personas

El evento premium de la minería arranca hoy en Salta. Durará tres días.
Salta31/08/2022Minería SustentableMinería Sustentable
04

Hoy arranca Argentina Mining, el evento internacional premium del sector minero argentino que reunirá a más de 2.500 participantes, en el Centro de Convenciones de Salta. Durante tres días habrá conferencias con distinguidos oradores locales e internacionales. También una exhibición de proyectos mineros, y de productos y servicios de los principales proveedores.

Será un espacio para aprovechar las múltiples oportunidades de networking, ya que contará con la presencia de la mayoría de las empresas mineras activas o con intereses en el país.

Argentina Mining es una excelente oportunidad para establecer contactos de negocios, ofrecer productos y servicios, informarse de las políticas y leyes mineras, así como estar al tanto de la evolución en proyectos y planes de exploración.

Para Javier Rojas, director de Argentina Mining, hablar de Argentina Mining es hablar del desarrollo de la minería moderna en el país, comenzando desde el boom minero de los años 90. Recordó que inicialmente el evento se concibió en Mendoza, ya que por lo menos unas 80 empresas mineras exploradoras habían radicado sus sedes en esa provincia. Allí el evento se realizó hasta 2008, luego en 2010 se hizo en San Juan y en 2012 volvió a Salta. Sucede que desde 1987 hasta 1995 su padre y fundador, Nivaldo Rojas, estuvo radicado en Salta con su familia. "Para mi volver a Salta siempre es motivo de alegría y emoción", destacó.

En la presente edición en homenaje a su vida y visión crearon el vino "Don Niva", un especial Lambrusco Gasparrosa elaborado por la Bodega Pumalek de Mendoza. Adicionalmente se creó la categoría "Nivaldo Rojas" al Explorador Destacado en los Premios Argentina Mining, para mantener vivo el espíritu del fundador.

Sobre qué los define hoy, manifestó: "Nuestra propuesta de valor tiene que ver con ser un evento clave para la generación de negocios en el sector minero. Todo lo que hacemos intentamos de hacerlo con mejora en calidad e innovación".

Rojas comentó algunas perlitas que se podrán disfrutar en la nueva edición. "Lo primero que tengo que destacar es que a la fecha más de 80 sponsors de primera línea nos acompañan y apoyan la iniciativa, junto con una ampliación significativa en la exhibición comercial y plaza de máquinas, este Argentina Mining es sin duda el más grande que hayamos organizado", señaló.

Añadió que el primer Encuentro de Jóvenes Mineros será algo clave para brindar a estudiantes herramientas fundamentales para el futuro. De cara al reencuentro tras la pandemia, el directivo dijo que "no es tarea fácil, pero debe haber una cohesión entre sectores público, privado y sociedad para potenciar la generación del valor de la cadena productiva minera y multiplicarla". Destacó el impulso del litio como motor de desarrollo.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar
2026-10-01-Eramet-Projet-dextension-de-lusine-de-lithium-de-Centenario-Ratones-3-questions-a-Jean-Baptiste-Hogard

Las tres preguntas claves de la ampliación de Centenario Ratones

Minería Sustentable
Salta02/10/2026
A raíz del anuncio del proyecto de una primera ampliación de la planta de Centenario-Ratones, Jean-Baptiste Hogard, Director de la Unidad de Negocios de Litio de Eramet, repasa las ambiciones del Grupo en Argentina, la puesta en marcha progresiva de la planta y el potencial de desarrollo de este activo estratégico.
 
110293-defensa-civil-participo-de-un-encuentro-nacional-sobre-gestion-del-riesgo-volcanico

Encuentro nacional sobre gestión del riesgo volcánico

Minería Sustentable
Salta01/10/2026
En el marco de este encuentro, que reúne a especialistas y representantes vinculados al estudio de la actividad volcánica, la gestión del riesgo y la geotermia, la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta presentó la experiencia y los mecanismos de respuesta implementados ante escenarios de emergencia asociados a fenómenos volcánicos.
Lo más visto
2026-10-01-Eramet-Projet-dextension-de-lusine-de-lithium-de-Centenario-Ratones-3-questions-a-Jean-Baptiste-Hogard

Las tres preguntas claves de la ampliación de Centenario Ratones

Minería Sustentable
Salta02/10/2026
A raíz del anuncio del proyecto de una primera ampliación de la planta de Centenario-Ratones, Jean-Baptiste Hogard, Director de la Unidad de Negocios de Litio de Eramet, repasa las ambiciones del Grupo en Argentina, la puesta en marcha progresiva de la planta y el potencial de desarrollo de este activo estratégico.
 
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email