YMAD celebró un nuevo convenio con la universidad de Catamarca

En la oficina central de la empresa minera se rubricó un nuevo acuerdo que permite a los estudiantes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas capacitarse de manera continua en el Yacimiento Minero Farallón Negro.
05

05-01

Con la presencia de Fernando Jalil -presidente de ymad- y Carlos Humberto Savio -decano de la facultad- se llevó adelante la firma del convenio que puso en marcha la cooperación y el intercambio científico/técnico de información, posibilitando de este modo el desarrollo de ambas instituciones.

En la jornada de ayer, ingresaron los primeros estudiantes de la universidad al campamento minero. Tatiana Aibar y Marcos Espeche (ambos estudiantes de la carrera de Ingeniería en Minas), realizaron la inducción necesaria para su estadía en el Yacimiento Minero y fueron provistos de los EPP (Elementos de protección personal) necesarios para poder desarrollar sus actividades. De este modo ya se encuentran en condiciones de ser ubicados en los sectores pertinentes para dar inicio a sus prácticas en Farallón Negro

 Sumado a esto, recordamos que la empresa minera continúa trabajando con la E.P.E.T N° 2 de Belén en la capacitación y el desarrollo de las practicas profesionalizantes de los alumnos de la institución.

Los representantes de ambas partes destacaron el acuerdo celebrado e instaron a seguir brindando herramientas para que los jóvenes puedan capacitarse y estar preparados para su posterior inserción profesional.  A su vez, Fernando Jalil -presidente de Aymad- manifestó que los estudiantes estarán acompañados en todo momento por los profesionales de las áreas asignadas, tanto para el asesoramiento de las prácticas como para la protección y el resguardo de la salud de los mismos.

05-02

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar