Suman plataforma para avanzar con la perforación el proyecto salteño de litio Hombre Muerto Norte

Salta 19/08/2022 Por Minería Sustentable
Lithium South contrató a una empresa argentina para que le proporcione una segunda plataforma de extracción de muestras para perforar en el sitio y así avanzar en el proyecto de litio Hombre Muerto Norte, ubicado en Salta.
09

Se espera que la plataforma esté ubicada el próximo fin de semana en la parte norte del bloque de contención Alba Sabrina. La plataforma tiene el potencial de profundidad requerido para el programa de perforación.

El director de la empresa y director de operaciones, Fernando Villarroel , afirma: «Estamos muy contentos de haber obtenido un segundo equipo de perforación para hacer avanzar nuestro programa de perforación de manera más oportuna. Esperamos brindar más resultados de los dos equipos de perforación operativos».

La empresa contratada es Andalgala Perforaciones SA de Catamarca, según informó la compañía.

El objetivo del programa es expandir potencialmente el Recurso de Carbonato de Litio actual que se define con una ley promedio de 756 mg/L de litio dentro de 571,000 toneladas en las Categorías Medida e Indicada.

El Recurso actual está contenido únicamente en el Tramo Claim Block, que tiene un tamaño de 383 hectáreas.

Tramo es uno de los cinco bloques de reclamaciones no contiguos ubicados en el Salar que comprenden el área total del proyecto de 3287 hectáreas.

El programa de perforación actual se centra en la exploración del Bloque Claim de Alba Sabrina, que tiene un tamaño de 2.089 hectáreas.

Fuente: mineriaydesarrollo.com

Te puede interesar