Ganfeng adquiere Millennial Lithium y sigue posicionándose en el mercado global del litio

Actualidad - Internacionales Por Minería Sustentable
Adquirirá todas las acciones ordinarias en circulación de Millennial por una contraprestación que asciende aproximadamente a US$280 millones
Ganfeng

Millennial Lithium Corp. y Ganfeng Lithium Co., Ltd. llegaron a un acuerdo definitivo en virtud del cual la compañía de origen chino, a través de una subsidiaria en British Columbia, adquirirá todas las acciones ordinarias en circulación de Millennial por una contraprestación que asciende aproximadamente a US$280 millones.

Respecto al anuncio, Farhad Abasov, presidente y director ejecutivo de Millennial, comentó: “Nos reconforta recibir esta oferta de Ganfeng, uno de los mayores productores de litio. El directorio y la administración de Millennial creen que el acuerdo brinda una oportunidad muy atractiva para que los accionistas de Millennial obtengan una liquidez total con una prima sustancial sobre el precio actual de las acciones. El acuerdo valida firmemente los esfuerzos del equipo Millennial en los últimos cuatro años: avanzar en el Proyecto Pastos Grandes a través de la exploración hasta la estimación de recursos, PEA, DFS y, en última instancia, un estanque piloto altamente exitoso y operaciones de planta donde alcanzó una pureza del 99,96% en la producción de carbonato de litio de grado de batería”.

Según anunciaron desde Millennial, Ganfeng aportará una importante experiencia técnica en el proyecto de litio Pastos Grandes, ubicado en Salta, a la vez que le permitirá a la firma eliminar el riesgo de dilución futura asociado con la financiación de la próxima fase del Proyecto.

En representación de Ganfeng, Li Liang Bin, su presidente, comentó: “El Proyecto Pastos Grandes de Millennial es un proyecto de litio atractivo, en etapa avanzada y, en nuestra opinión, es altamente complementario a nuestra presencia existente en Argentina. Felicitamos a Millennial por sus logros hasta la fecha y esperamos trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas y las comunidades locales en Argentina para ofrecer una operación de litio que beneficiará a la economía regional”.

Fuente: Panorama Minero

Te puede interesar