El clima cada vez más extremo exige ropa de calidad para los trabajadores mineros

Salta 10/08/2022 Por Minería Sustentable
La ropa de abrigo debe estar preparada para resistir temperaturas bajísimas que afectan cada vez más a la industria minera.
PunaNevada

Los climas extremos están llevando a grandes cambios en todo el mundo, y la industria minera no es la excepción. Fuertes tormentas e inundaciones, sequías y fríos extremos son cada vez más comunes y es necesario estar prevenidos para cuidar los recursos más preciados, los trabajadores.

Según un informe de World Energy Trade, en la primera parte de 2022, la industria minera tuvo que hacer frente a una serie de incidentes relacionados con el clima que se salen de lo habitual.

Como ejemplo, mencionan a Lundin, que recortó su previsión de producción de cobre para 2022 después de que las fuertes lluvias hicieran mella en la producción de su mina de Chapada en Brasil, en una instalación que tan solo en 2019 estaba lidiando con la sequía.

Los envíos de mineral de hierro de Rio Tinto Ltd de la región australiana de Pilbara cayeron un 2% en la primera mitad del año en comparación con el mismo periodo de 2021, en parte debido a "unas precipitaciones significativamente superiores a la media en mayo".

La compañía también dijo que la producción de dióxido de titanio cayó en Madagascar en medio de una de las peores temporadas de ciclones en ese país desde 2008.

Sibanye Stillwater Ltd cerró sus minas de platino de Montana el mes pasado después de que la nieve de las montañas se derritiera rápidamente en medio de un clima inusualmente cálido, derribando varias carreteras y puentes clave.

Más cerca, en Chile, el mayor productor de cobre del mundo, las mineras se han enfrentado a una crisis continua de agua debido a una sequía histórica que ha durado más de una década y que sólo ha empeorado este año.

Antofagasta Plc, una de las mayores mineras de cobre del país, espera que su producción del metal rojo caiga este año debido a esa sequía.

Para contrarrestar esos cambios climáticos está Zonda Safety Gear, una empresa nacida en San Juan que está enfocada en la fabricación de ropa técnica y outdoor para empresas que desarrollan sus actividades en zonas de climas extremos, elaborando los productos más confiables y con presencia en todos los proyectos mineros y petroleros a lo largo de todo el país.

Con prendas pensadas para optimizar el desempeño del usuario en el desarrollo de alguna actividad laboral específica, teniendo en cuenta las piezas, el abrigo y la cantidad de costuras necesarias para mejorar el confort. Siempre obteniendo excelentes resultados en cuanto a aislación, robustez y funcionalidad.

La calidad de sus productos está certificada bajo Normas IRAM - ISO 9001:2008 cuyo alcance es: Diseño, fabricación y comercialización de indumentaria técnica para climas extremos.

 GRUPO HYS es una empresa salteña que comercializa elementos e indumentaria de seguridad industrial y se destaca por la calidad de los productos, y el compromiso de brindar a sus clientes una amplia variedad de artículos de la más alta calidad y seguridad, al mejor precio.

 Con más de 30 años de experiencia y posicionada como líder a nivel nacional, es también la distribuidora de la marca Zonda Safety Gear y sus productos en Catamarca, Salta y Jujuy, brindando un asesoramiento personal y profesional a cada cliente.

 

www.grupohys.com.ar

 Whatsapp: +549 3875 683490

Te puede interesar