Argenta Silver obtiene 2,5 millones de dólares para impulsar el proyecto El Quevar en Salta



La minera canadiense Argenta Silver anunció la incorporación de 2,5 millones de dólares canadienses de inversión para avanzar en su proyecto de plata El Quevar, ubicado en la Puna salteña. El financiamiento fue aportado por Tyrus S.A., sociedad vinculada al empresario argentino Eduardo Elsztain, en el marco de un acuerdo de derechos de inversionista firmado en abril pasado.
La operación contempla la adquisición de 6,25 millones de unidades compuestas por una acción ordinaria y medio warrant, que podrá completarse para comprar una acción a C\$0,60 hasta agosto de 2028. Según informó la empresa, los fondos se destinarán a trabajos de exploración, desarrollo de recursos y capital de trabajo, con el objetivo de acelerar el avance del yacimiento.
El Quevar es 100 % propiedad de Argenta Silver y cuenta con una superficie de 57.000 hectáreas, menos del 3 % exploradas en detalle. El depósito principal, Yaxtché, posee recursos minerales indicados por 45,3 millones de onzas de plata con una ley promedio de 482 g/t, y recursos inferidos de 4,1 millones de onzas con 417 g/t. El área mineralizada permanece abierta en profundidad y hacia distintos sectores, lo que ofrece potencial para su expansión.
La compañía recordó que Elsztain ya había invertido en marzo pasado C\$5 millones a través de IFIS Ltd., otra de sus sociedades, con lo que incrementó su participación accionaria en Argenta. Con esta nueva inyección de capital, el empresario controla de forma directa e indirecta 31,25 millones de acciones y 8,33 millones de warrants.