Ganfeng Lithium avanza en Salta con las prácticas profesionalizantes

Salta 09/08/2022 Por Minería Sustentable
La empresa minera de origen chino ya dió su primer paso al firmar un convenio con el Ministerio de Educación de Salta para incorporar alumnos de escuelas técnicas.
JasonLuo -1

El viernes pasado, Jason Luo, CEO y presidente de Litio Minera Argentina S.A., subsidiaria de Ganfeng Lithium, junto a Sergio Mastnak, Gerente Sr. de Finanzas y Desarrollo Humano de la compañía, rubricaron un convenio con Matías Cánepa, Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta.

 El acuerdo posibilitará que alumnos avanzados de las escuelas técnicas de las áreas de influencia de los proyectos de la empresa puedan realizar prácticas laborales en la misma.

 Jason Luo destacó: "Firmamos este convenio de prácticas profesionalizantes para apoyar a las escuelas técnicas de la provincia, ya que contamos con proyectos de minería en Salta, y nos interesa mucho la capacitación. Estamos observando que en el mercado hacen falta talentos técnicos y por eso queremos sumarnos a este compromiso de las escuelas de brindar la oportunidad de educar a más personas, no sólo para esta industria, sino también para la provincia.”

ConvenioMinE

 Las prácticas profesionalizantes son estrategias educativas que permiten que los alumnos experimenten las tareas laborales para mejorar su formación.

 En Ganfeng podrán vivenciar las distintas tareas que se realizan en un proyecto minero, desde las áreas de laboratorio hasta cumplir funciones en mantenimiento y producción.

Te puede interesar