Lundin Mining confirma un hundimiento cerca de las operaciones de Ojos del Salado en Chile

El lunes, Lundin Mining (TSX: LUN) confirmó que se detectó un socavón cerca de sus operaciones de Minera Ojos del Salado en Chile el 30 de julio de 2022.
13

La compañía dijo que tras la detección, el área fue inmediatamente aislada y se notificó a las autoridades reguladoras pertinentes, añadiendo que no ha habido ningún impacto para el personal, el equipo o la infraestructura.

    “El socavón superficial ha permanecido estable desde su detección. Minera Ojos del Salado está realizando un análisis técnico y recopilando información para determinar la causa del evento”, dijo Lundin Mining en un comunicado.

La mina Alcaparrosa, que forma parte de las operaciones de Minera Ojos del Salado, está continuamente monitorizada y no se ha detectado ningún movimiento relacionado con el socavón superficial, añadió la empresa.

Según un comunicado de prensa, como medida preventiva, se han suspendido temporalmente los trabajos de desarrollo en una zona de la mina subterránea de Alcaparrosa, aunque no se espera que afecten a las previsiones anuales del Complejo Minero de Cobre Candelaria.

Es importante destacar que la mina Alcaparrosa contribuye con aproximadamente el 5% del mineral total procesado anualmente por el Complejo Minero de Cobre Candelaria.

Lundin Mining es una empresa minera canadiense diversificada de metales básicos con operaciones y proyectos en Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Suecia y los Estados Unidos de América, que produce principalmente cobre, zinc, oro y níquel.

Fuente: Mineriaenlinea.com

Te puede interesar