Destacan la generación de empleo en el sector de la construcción

El titular de la Cámara de la Construcción, Julio Córdoba, se refirió al crecimiento.
01

En los últimos meses, en la provincia de Catamarca se reflejaron diferentes números que dan cuenta del crecimiento del empleo privado, pero también de cómo evolucionan diferentes sectores de la economía.

Uno de esos sectores es el de la construcción. Un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) da cuenta de que la provincia marcó puntos que hablan del crecimiento en la mano de obra en las empresas del rubro.

Con base en este informe, Julio Córdoba, presidente de la Cámara de la Construcción de Catamarca, destacó y confirmó que efectivamente, en la generación de empleo en los últimos tres años se vio un 37,5 % de crecimiento. Asimismo, remarcó que este porcentaje es verificable a partir del registro de las empresas de sus empleados.

Luego consideró que “en junio de este año teníamos en Catamarca 176 empresas y en junio del año pasado 160”. “Es decir que hay un incremento de empresas. Si hay incremento de empresas, se supone que también puede haber un incremento de los trabajadores, porque las empresas se crean para generar trabajo”.

Seguidamente, Córdoba preciso que en mayo, había “registrados 4.317 trabajadores y eso significa un incremento interanual, comparado con mayo del 2021, del 5,8 por ciento. Los números son reales”.

En otro orden de cosas, el titular de la Cámara de la Construcción de Catamarca mencionó que no solo se da una reactivación en el sector público, sino también en el privado, encabezado por la minería, dado que están contratado personal. “No todo es obra pública, yo creo que debe ser obra pública un 50, un 60 %”.

Mano de obra
Consultado sobre empresas que no pueden conseguir personal calificado, Córdoba señaló que ese problema es “generalizado” y que les cuesta a las empresas conseguirlo. Ante este panorama, agregó en La Brújula que desde la Cámara de la Construcción de Catamarca se “está viendo desarrollar algunas actividades para capacitar gente”. 

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar