SSR Mining obtiene un beneficio neto atribuible de 58,5 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022

SSR Mining (TSX: SSRM) ha anunciado que en el segundo trimestre de 2022, la empresa produjo 159.262 onzas equivalentes de oro, un 20% menos que las 199.673 onzas producidas en el segundo trimestre de 2021.
09

La compañía también informó que los costos sostenidos todo incluido (AISC) de $ 1,267 por onza equivalente de oro en el segundo trimestre de 2022 aumentaron un 35% con respecto al segundo trimestre de 2021 ($ 938 / oz), ya que continúa enfrentando mayores presiones de costos, especialmente en combustible, electricidad y reactivos.

SSR Mining dijo que su orientación de producción para el año fiscal 2022 previamente anunciada no cambia, sin embargo, la compañía está revisando su orientación de costos más alta, con una orientación de costos de producción de $ 940 – $ 1,000 por onza equivalente de oro y una orientación de AISC de $ 1,230 – $ 1,290 por onza equivalente de oro.

La compañía añadió que se espera que la producción para el resto de 2022 tenga un fuerte peso en el cuarto trimestre, impulsado por una mayor producción en Marigold, el aplazamiento del mantenimiento planificado previamente programado para el cuarto trimestre en Çöpler, y la posible extracción de mayores grados en Seabee.

En consecuencia, se espera que los costes indirectos de explotación (AISC) sean los más bajos en el cuarto trimestre, con una tendencia por debajo del rango de costes revisado, señaló SSR Mining.

El ingreso neto atribuible de la compañía en el segundo trimestre de 2022 fue de 58,5 millones de dólares (segundo trimestre de 2021: 74,7 millones de dólares), o 0,27 dólares por acción diluida, y el ingreso neto atribuible ajustado fue de 66,8 millones de dólares, o 0,30 dólares por acción diluida.

Además, SSR Mining informó de que su Consejo de Administración declaró un dividendo trimestral en efectivo de 0,07 dólares por acción ordinaria pagadero el 6 de septiembre de 2022 a los titulares registrados al cierre de las operaciones del 12 de agosto de 2022.

El presidente y consejero delegado Rod Antal declaró: “El segundo trimestre de 2022 demostró la continua resistencia de nuestro negocio globalmente diversificado frente a las presiones inflacionistas, ya que nuestras métricas consolidadas de producción y costes se comportaron bien respecto a nuestros objetivos del año hasta la fecha. Sin embargo, seguimos haciendo frente a las crecientes presiones de los costes, especialmente en lo que respecta al combustible, la electricidad y los reactivos en todo el negocio, que han superado nuestros diversos esfuerzos de mitigación de costes este año”.

“Como resultado, estamos reafirmando nuestras previsiones de producción, aunque en el extremo inferior del rango de orientación, y revisando nuestras previsiones de costes al alza para el año para reflejar estas presiones macroeconómicas y la suspensión temporal de la mina de Çöpler”.

SSR Mining es una compañía de oro líder, centrada en el flujo de efectivo libre, con cuatro operaciones de producción ubicadas en los Estados Unidos, Türkiye, Canadá y Argentina, combinadas con una cartera global de activos de desarrollo y exploración. En 2021, los cuatro activos operativos produjeron aproximadamente 794.000 onzas equivalentes de oro.

Fuente: mineriaenlinea.com

Te puede interesar