Vista vuelve a inyectar fondos para la minería

La empresa de Miguel Galuccio volvió a desembolsar dinero para impulsar la actividad de su unidad Aluvional Logística.
05

La empresa de Miguel Galuccio volvió a desembolsar dinero para impulsar la actividad de su unidad Aluvional Logística.

Vista Oil & Gas Argentina inyectará 400 millones de pesos (3,05 millones de dólares a la cotización oficial de hoy) en su unidad Aluvional Logística para apoyar el plan de expansión de la compañía en el sector minero.

La empresa de Miguel Galuccio ya había desembolsado un total de 1.456 millones de pesos (11,87 millones de dólares) en cinco transacciones que realizó a lo largo de los últimos seis meses.

En la primera, Vista Oil & Gas Argentina había inyectado 428,31 millones de pesos (4,07 millones de dólares) en Aluvional Logística el 2 de noviembre, mientras que, en la segunda oportunidad, lo hizo con 175 millones (1,66 millones de dólares) el 6 de enero.

A su vez, el 4 de febrero la compañía de Galuccio desembolsó otros 153 millones de pesos (1,45 millones de dólares) más para impulsar la expansión de su unidad minera en el país.

La empresa petrolera con sede en México volvió a inyectar otros 300 millones de pesos (2,72 millones de dólares) más en su unidad local para fondear sus actividades en el sector.

Finalmente, la compañía con sede central en la ciudad de México decidió desembolsar 400 millones de pesos (3,36 millones de dólares) adicionales a finales de mayo con la misma finalidad.

Vista Oil & Gas, que adquirió estos activos como parte de la compra de Aleph Midstream en febrero de 2020, cuenta con operaciones de explotación de minas y canteras de amianto, cuarzo, diatomita, ágata, agua marina, amatista, cristal de roca, topacio, corindón, feldespato, mica, zeolita, perlita, granulado volcánico, puzolana, toba, talco, vermiculita, tosca y grafito.

Fuente: Desarrolloenergetico.com

Te puede interesar