Encuentro de CAEM con el BCRA y Secretaría de Minería de la Nación para analizar situación de importaciones

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros se reunió  con autoridades del Banco Central de la República Argentina y de la Secretaría de Minería de la Nación.
bcra-caem-1

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) se reunió  con autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y de la Secretaría de Minería de la Nación para analizar el escenario en cuanto al acceso a las divisas para la importación.

En el encuentro participaron el Director del Banco Central Arnaldo Bocco; Matías Robles, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Minería de la Nación, y Pablo Gallo, también de dicha Secretaría. Por CAEM estuvieron su vicepresidente 3º, Roberto Cacciola; el Director Ejecutivo, Luciano Berenstein; y el Responsable del Departamento de Legales e Institucional, Santiago Cicchetti.

Desde CAEM se hizo foco en que la industria minera es uno de los únicos 3 sectores que han logrado ingreso neto de divisas al país, gracias a su balanza comercial marcadamente exportadora. De allí la importancia de encontrar alternativas que permitan que se siga impulsando la producción, la construcción de nuevos proyectos y la ampliación de los actuales. También se dialogó sobre los límites de financiación mediante entidades locales.

Te puede interesar