La telemedicina de Medifé avanza con más consultorios programados

Salta 26/07/2022 Por Minería Sustentable
Cam Doctor -la plataforma de atención médica remota de Medifé- ya cuenta con nueve consultorios programados, que se suman a la opción de demanda espontánea. Así, la empresa de medicina prepaga garantiza a sus asociados una atención resolutiva, ágil y segura.
cam doctor

Si bien antes de la pandemia obras sociales y empresas de medicina prepaga comenzaban a dar los primeros pasos en materia de atención médica a distancia, el uso y expansión de la telemedicina fue una de tendencia que se consolidó fuertemente con motivo de la emergencia sanitaria. 

En este marco, Medifé continúa implementando mejoras en Cam Doctor, su plataforma de telemedicina, desarrollando un modelo de atención de salud a través de la demanda espontánea y de los consultorios programados, que ya suman nueve. Entre los que se encuentran: Salud integral de la mujer, Salud reproductiva del adolescente, Salud de las personas mayores, Chequeos, Cesación tabáquica, Prevención cardiovascular, Control de DBT, Cuidados post COVID y Medifé +.

El objetivo es aumentar la accesibilidad de una manera ágil, rápida, simple; también brindar a los asociados una atención personalizada, segura y confiable desde el hogar. 

Quienes lo requieran, pueden acceder a consultas de adultos, pediatría y odontología de manera espontánea con muy poco tiempo de espera. “Para lograrlo se aplicaron en Cam Doctor un sinfín de mejoras de innovación. Entre ellas, la adaptación de la infraestructura a Google Cloud y Google Workspace, lo que se traduce en una gestión más rápida y más completa”, señala Julio Marín, gerente región NOA de Medifé; y agrega que la plataforma “se convirtió en una herramienta fundamental para ofrecer atención médica y contención a los miles de consultas diarias con motivo de la pandemia”.

En pos de fortalecer la plataforma de atención médica a distancia, Cam Doctor fue sumando otras soluciones como es el Teleseguimiento de casos positivos por COVID-19, los cuales recibieron seguimiento diario por profesionales, en un trabajo en colaborativo con el equipo de salud mental y de derivaciones a guardias cuando fue necesario, logrando así una atención integral y oportuna del asociado.

Dentro de las opciones de consultorios programados, Cam Doctor cuenta con consultorios de prevención cardiovascular donde los asociados con hipertensión, colesterol alto y otros factores de riesgo pueden consultar de manera segura y recibir un plan preventivo que se adapta a cada caso; también posee consultorios para chequeos preventivos y de cesación tabáquica. 

A su vez, las mujeres también pueden acceder a consultorios programados de salud integral; y adolescentes y adultos jóvenes pueden realizar consultas sobre salud reproductiva por teleconsulta. 

También, los adultos mayores tienen su espacio para solicitar atención programada y poder gestionar sus necesidades en salud como recetas, empadronamientos asesoramiento entre otros.  

“La telemedicina creció exponencialmente. En Medifé, la demanda de atención a distancia creció en este tiempo 500%, se llegaron a atender más de 1200 consultas en un día y desde el lanzamiento de Cam Doctor en marzo 2020, hoy llegamos a más de 350 mil teleconsultas, lo que hace tangible la posibilidad de mantener esta herramienta y disponer de sistemas mixtos de atención en los casos que sea necesario”, valora Marín.

La empresa de salud no solo innovó en telemedicina; también implementó la posibilidad de realizar consultas o trámites administrativos mediante videoconferencia. Sobre ello, Marín subraya: “Medifé trabaja todos los días con una meta clara: brindar el mejor servicio aprovechando al máximo los beneficios de la innovación aplicada a la salud”.

Más infomación: www.medife.com.ar

Whatsapp Oficina Regional NOA: +54 9 3876 83-0207

Te puede interesar