“Sobran abogados y faltan ingenieros”: instan a salteños a volcarse a carreras técnicas

Salta 25/07/2022 Por Minería Sustentable
El doctor en ingeniería, Felipe Biella advirtió sobre la falta de profesionales en la provincia y señaló que las demandas laborales actuales requieren de conocimientos específicos.
05

Quien las estudie tiene trabajo garantizado: las ingenierías Eléctrica, Mecánica, Textil, Naval y en Petróleo conforman el ranking de las carreras más demandadas por el mercado laboral y menos elegidas por los jóvenes, según diferentes relevamientos realizados por  consultoras a lo largo de los último 10 años.

Pese al intento de promoverlas, desde las universidades de todo el país afirman que la matrícula aún no se incrementó de manera sustancial. De la misma manera, el doctor en Ingeniería, Felipe Biella sostuvo que en Salta la situación no es muy diferente.

En diálogo con Profesional FM, Biella resaltó que las demandas laborales requieren de conocimientos específicos y técnicos, y en el caso de la provincia “sobran abogados, pero faltan ingenieros”.

En esa línea, el docente instó a lo salteños a optar por carreras de ingeniería o profesiones técnicas para equiparar el déficit de profesionales que hay en la región.

Por tal motivo, desde Salta Independiente, partido que dirige el ingeniero Biella, se manifestaron a favor de la jornada extendida en todas las escuelas de Salta, y a favorecer a quienes opten por especialidades como metalúrgica, hidráulica, minera y nuclear.

Fuente: FM Profesional

Te puede interesar