Existe mucho interés en las mujeres salteñas para capacitarse en la construcción

Salta 12/07/2022 Por Minería Sustentable
Actualmente hay muchas obras y mucha demanda de personal. Algunas mujeres ya trabajan en cooperativas y se dedican a todos los rubros.
07

Este jueves, en el marco del lanzamiento de un programa para que las mujeres se capaciten en la construcción, denominado “Constructoras”, en diálogo con Profesional FM, Jorge Rodríguez, director de Desarrollo Económico del Ministerio de Desarrollo Social, aseguró que el programa está teniendo mucho éxito y que siguen convocando a que se puedan sumar.

A su vez, Rodríguez sostuvo que en la provincia hay muchas obras y mucha demanda de personal, por lo tanto, es muy importante que las mujeres se sumen a este tipo de trabajos para generar también nuevos puestos de trabajo. El ciclo comprende actividades como instalación eléctrica, sanitaria, construcción en seco, albañilería, soldadura y emprendedurismo.

Por último, el director destacó que hay muchas que ya se dedican a esta profesión, a través de cooperativas, comprendiendo todos los rubros. Sin embargo, es importante que todas se puedan capacitar, y este curso “es una gran oportunidad”.

Fuente: FM Profesional / Fm899.com.ar

Te puede interesar