Continúa la inscripción al Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras

La creciente actividad minera demanda cada vez más puestos de trabajo para la actividad.
03

El Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras comprende la base de datos de referencia en constante actualización y accesible a todos los salteños y empresas mineras que operan en la provincia.

Hasta la fecha, la Secretaría de Minería y Energía de Salta posee aprobadas 184 solicitudes de proveedores locales que se registraron de manera digital o presencial.

A través de esta medida se continúan generando puestos de trabajo directos e indirectos en las zonas donde se asienta la actividad minera, tomando como proveedores de bienes y servicios a residentes y enriqueciendo la economía local.

Esta herramienta se creó en el marco de las políticas de desarrollo local y de modernización y tecnología, facilitando el acceso a través del formato de formulario digital con carga de archivos y manteniendo la opción de realizar el trámite de forma presencial en papel. De este modo se amplía el alcance del registro a fin de generar conexión entre empresas y proveedores locales.

Los beneficios de formar parte del registro son el respaldo y garantía de confiabilidad que ofrece ya que cuenta con el aval de la Secretaría de Minería y Energía. Enmarcado en la Ley de Promoción Minera N° 8164, contempla que todas las empresas mineras que operen dentro de los límites de la Provincia de Salta, tengan la obligación de contratar bienes, insumos y servicios en un 80% de proveedores locales inscriptos y trabajadores con domicilios en los departamentos donde se desarrolle la actividad minera.

En caso de ser una persona jurídica, debe estar inscripta en la Provincia y el 51% o más de su composición societaria, estar en poder de uno o más socios o accionistas con domicilio real o social en Salta. Si se trata de Unión Transitoria de Empresas (UTE), deberá estar conformada contando con al menos un socio de la Provincia, con una participación mínima del 30%.

La inscripción está habilitada para personas humanas, jurídicas y UTE que residan en la Provincia de Salta. Para conocer requisitos y documentación, los interesados deben ingresar a la página web: https://produccionsalta.gob.ar/ desde cualquier dispositivo o directamente cargando el código QR a través de su celular.

Conservando también, la opción de hacer el trámite de manera presencial descargando los formularios en papel y acercándose a la Mesa de Entrada de la Secretaría de Minería y Energía (Avenida Bolivia 4650). El trámite es de carácter gratuito.

Frente a cualquier consulta comunicarse al 387 425 3121 o por correo electrónico a http://[email protected]

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar