CAEM informó sobre el panorama del litio a representantes de la Unión Europea

La presentación estuvo a cargo de Luciano Berenstein, Director Ejecutivo de CAEM
08

En el marco del Diálogo Energético entre la Argentina y la Unión Europea, que busca generar diferentes formas de cooperación, se efectuó una reunión para analizar cuestiones relacionadas con hidrocarburos, GNL, hidrógeno, litio y biocombustibles. La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) participó para presentar el panorama de la industria litífera.

Luciano Berenstein, Director Ejecutivo de CAEM, resaltó el importante rol que tendría la Argentina para contribuir con el proceso mundial de transición hacia energías más limpias, con eje en el desarrollo de la industria del litio. Se analizó el crecimiento de la demanda y las oportunidades que representa para nuestro país, así como la producción actual de la Argentina y sus perspectivas a partir de la puesta en marcha de los proyectos más avanzados y las ampliaciones de los yacimientos actuales.

Por la Unión Europea participaron Cristina Lobillo Borrero, directora de política energética de la Comisión Europea; Viktoria Lovenberg, Jefa de la Sección Económica residente en Buenos Aires; y el Asesor Económico y Comercial, Marcelo Quiñones. El encuentro fue coordinado por la Subsecretaria de Planeamiento Energético, de la Secretaría de Energía de la Nación.

Fuente: CAEM

Te puede interesar