Allende se reúne a fin de mes con el Consejo Federal Minero

El presidente de la Comisión de Minería en la Cámara de Diputados de la Nación ya tuvo una primera reunión con ese rol la semana pasada.
13

El diputado nacional Walberto Allende, que recientemente fue designado al frente de la Comisión de Minería en la Cámara de Diputados de la Nación, expresó que se reunieron la semana pasada y el 29 de junio se reunirán con el Cosejo Federal Minero de la Argentina, ya con la presencia de la secretaria de Minería de la Nación, Andrea Ávila, que actualmente se encuentra en la feria internacional de Canadá junto al ministro Carlos Astudillo y el gobernador Sergio Uñac por San Juan, “para conocer como se está trabajando”.

Reveló que “existen algunas inquietudes de las cámaras mineras que tienen que ver con los procesos de cierres de minas”, además aseguró estar “atento con lo que ocurre con el litio en Catamarca y Jujuy particularmente. Queremos saber como está la minería en el país, una actividad que ha crecido muchísimo y que tiene un horizonte muy favorable a nivel mundial”, concluyó.

Diario EL Zonda

Te puede interesar