Trabajo conjunto para mejorar los accesos a puestos y parajes de San José y Andalgalá

El Proyecto Integrado MARA (Agua Rica - Alumbrera) y el municipio de San José (Santa María) arrancaron un programa de mejora de los caminos de acceso a los parajes, puestos y viviendas de vecinos
14

La accesibilidad a las diferentes comunidades fue un tema planteado por habitantes de puestos de los departamentos Santa María y Andalgalá, lo que motivó que se impulsara una iniciativa por parte de las comunidades originarias y vecinos de lugares alejados ubicados en la zona de Ruta Provincial N° 47.

Ante esto, el Proyecto Integrado MARA (Agua Rica - Alumbrera) y el municipio de San José (Santa María) arrancaron un programa de mejora de los caminos de acceso a los parajes, puestos y viviendas de vecinos ubicados cerca de la ruta antes mencionada que une Santa María y Andalgalá.

Por ello, ante la dificultad para acceder a sus domicilios, la empresa minera y el municipio, con el aporte de los vecinos, iniciaron la mejora de los accesos mediante perfilado, para lo cual la minera aportó maquinarias y operadores. Cabe destacar que los vecinos de esa zona, en su mayoría, son miembros de las comunidades originarias Ingamana y Capillitas.

Con estos trabajos está previsto mejorar los accesos a los puestos y parajes como El Tesoro, Los Cerrillos, Buey Muerto, El Ingenio, Estancia Las Conchas, Los Argota, Río Blanco, Cazadero, Lavadero, Ojo de Agua, Portezuelo, Hostería Refugio del Minero y Minas Capillitas.

Estos trabajos iniciaron con la firma de un acuerdo firmado con la presencia del intendente de San José, Antonio Gómez; la representante de la comunidad Ingamana, el delegado municipal de Capillitas y el cacique de esa comunidad y representantes del equipo de trabajo de MARA.

Estos trabajos tendrán continuidad la próxima semana.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar