Scioli le dará continuidad a Fernanda Ávila como secretaria de Minería

Los principales secretarios del Ministerio de Desarrollo Productivo podrían seguir en sus cargos.
04

La salida de Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación dejó abierta la posibilidad de que Daniel Scioli, actual embajador argentino en Brasil, se incorpore más activamente al Ejecutivo Nacional que conduce el Presidente Alberto Fernández.

El desembarco de Scioli no tendría mayores cambios dentro de las actuales secretarías que forman parte del Ministerio de Desarrollo Productivo. Una de esas secretarías es la de Minería, que conduce la catamarqueña Fernanda Ávila.

Si bien no hubo una confirmación oficial que dé cuenta de la continuidad de todos los funcionarios que forma parte de la cartera productiva nacional, lo que sí hubo fue una manifestación del entorno de Scioli de que seguirán los actuales secretarios.

Puntualmente, según confirmaron fuentes consultadas por La Política Online, Scioli considera que los secretarios actuales del ministerio hicieron un buen trabajo en sus áreas y no hay necesidad de reemplazarlos.

Así, por ejemplo, el secretario de Industria, Ariel Schale, que desde el sábado, cuando se conoció la salida de Kulfas, recibió apoyo de los industriales que pidieron por su continuidad. Schale fue viceministro de Martín Ferré en Producción hasta 2010. Ferré, actual director del Banco Nación, es uno de los hombres de máxima confianza de Scioli pero seguirá en la entidad financiera.

Mientras, el secretario de Pymes, Guillermo Merediz, también trabajó en la gobernación de Scioli y seguirá en el puesto. En tanto, la catamarqueña Fernanda Ávila seguirá en la secretaría de Minería.

El posible cambio

La misma fuente consultada que da cuenta de la continuidad de Ávila también menciona que el único cambio en el nivel de secretarios se dará en Gestión Administrativa, en donde el nuevo ministro designará a alguien de su entorno más íntimo.

El nuevo ministro revisa el organigrama desde Brasil en medio de las actividades con empresarios que ya tenía agendadas y que no canceló pese al cambio de gabinete anunciado el fin de semana. Scioli viajó al país vecino el lunes para concretar su paso por la embajada. En su entorno aseguraron que costó mucho reconstruir la relación con el gobierno brasileño y que el exgobernador bonaerense quería darle un cierre acorde.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar