"Argentina va a despegar de la mano de la minería y de los hidrocarburos" aseguró Jalil

El gobernador de Catamarca se mostró optimista de lo que pueda suceder en los próximos meses.
06

La crisis económica en la cual se encuentra el país, la provincia y el mundo, sumado a las condiciones por la pandemia, generan un panorama de incertidumbre para todos los sectores de la comunidad.

Si bien, los diferentes actores políticos trabajan para revertir la situación actual, otros apuntan a fortalecer diferentes sectores productivos como una forma de que éstos contribuyan al desarrollo del país.

En tal sentido, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil dio declaraciones en radio El Destape y allí mencionó que actualmente estamos en un momento “extraordinario” del mundo a partir de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. Pese a esto, se mostró optimista al señalar que “Argentina va a despegar de la mano de la minería y de los hidrocarburos”, reiterando que la importancia de la minería, no solo en el país, sino también en la provincia.

Luego, en alusión al gobierno del expresidente y referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri había una obra de Nación y que era financiada por fondos internacionales y que ahora, por ejemplo como las que está ejecutando Vialidad de la Nación, hay una inversión de más de 29 millones de pesos.

“El país ha cambiado, sí estamos con algunos problemas que los reconocemos, el mundo está con problemas por la inflación y se está trabajando. Nosotros los catamarqueños y las catamarqueñas estamos agradecidos de todo lo que venimos haciendo con las políticas activas de obras públicas”, remarcó.

Seguidamente, al ser consultado sobre cómo percibe la situación económica, el Gobernador de Catamarca sostuvo que “nosotros tenemos en el Litio, lo que se está ejecutando, proyectado con proyectos ya con permisos y con inversiones que están dentro de los 5.000 millones de dólares, vamos a producir los dólares que necesita el país”, acotando que los hidrocarburos y la minería van a ayudar, como sucede en otros países, a tener un balance comercial positivo que se tiene, por ejemplo, con China.

“Tenemos que pasar esta transición, el bordo no es fácil, pero las cosas van a ir mejorando día a día”, indicó, para luego sostener que “vamos a tener meses complicados, pero yo soy muy optimista del futuro del país”.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar