Comienza el XI Seminario de Litio. El programa y cómo participar

Alejandro Colombo: "Este será nuestro mejor seminario"
08

La undécima edición del Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica, organizado por el medio especializado Panorama Minero, se realizará en San Fernando del Valle de Catamarca, este martes y miércoles. Con cupos agotados, el evento espera más de 500 personas y una fuerte presencia de empresas proveedoras y de minería, organismos de gobierno, diplomáticos y representantes internacionales. 

CLICK PARA INSCRIBIRSE EN EL XI SEMINARIO DEL LITIO

"Desde Panorama Minero queremos informar que inicia el º11 Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica que se desarrollará durante dos jornadas en San Fernando del Valle de Catamarca y contará con unas 700 personas que provienen en promedio de 12 países y que están interesados en conocer el presente y futuro cercano de este mineral", explicó Alejandro Colombo, director de Panorama Minero. 

Este Seminario es uno de los eventos de mayor repercusión relacionados al litio de Argentina y la región sudamericana, con amplia presencia global y el apoyo de los principales actores encargados de llevar adelante el desarrollo de este sector, clave en la minería argentina y principal receptor de la inversión minera internacional a partir del alto potencial de las salmueras del noroeste argentino.

Según información de la Secretaría de Minería, el país cuenta actualmente con dos proyectos en producción, dos en construcción, cuatro en factibilidad y otros 19 proyectos avanzados con un potencial productivo de 328.500 toneladas de carbonato de litio por año.

08-01

La mayor parte de estos proyectos se presentarán en el evento, un simposio catalogado por referentes internacionales como uno de los más importantes a escala global y del que participan todas las partes involucradas.

"Conocemos el rol estratégico en el camino hacia la electromovilidad. Y si deseamos un planeta con emisión cero, sabemos que tanto el lito como el cobre, y otros metales del subsuelo argentino, cumplen una función decisiva", agregó Colombo. 

Organizado desde 2011 por Panorama Minero, este seminario y encuentro de negocios cuenta con la concurrencia de actores estratégicos provenientes de Bolivia, Chile, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Perú, Corea del Sur y China, entre otros. 

CLICK PARA INSCRIBIRSE EN EL XI SEMINARIO DEL LITIO

Además, entre las empresas y actores participantes se destaca la presencia de los gobiernos de Jujuy, Salta y Catamarca; la Secretaría de Minería y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, sumado a las disertaciones de más de 10 compañías mineras, las consultoras internacionales S&P Global Platts y CRU, y proveedores de la talla de YPF.

"Este encuentro debatirá temáticas de actividad como la percepción pública con respecto al litio y a la minería. Cuestiones como género desarrollo de talentos, situación internacional, mercados y precios, en qué estado de situación se encuentran los proyectos argentinos, evaluación y fiscalización ambiental, la hidrogeología de los salares", completó el director de Panorama Minero. 

Sustentabilidad y ambiente, economía y mercados, futuras inversiones, análisis geopolítico y geología son algunos de los ejes que abordará esta undécima edición. El encuentro también contará con rondas de negocios exclusivas, shows y actividades en vivo.

EL PROGRAMA COMPLETO

08-02

08-03

08-04

08-05

08-06

08-07

08-08

Fuente: PANORAMA MINERO /MINING PRESS

Te puede interesar