Mendoza buscará en la feria minera de Canadá inversores para Potasio Río Colorado

El gobernador mendocino Rodolfo Suarez viajará a la PDAC de Toronto con la expectativa de poder atraer las inversiones que necesita para finalmente reactivar la mina de Malargüe, Potasio Río Colorado.
05

En diálogo con los medios de comunicación, el mandatario, que participó junto a intendentes y dirigentes del frente Cambia Mendoza del tradicional toque de diana por el 25 de mayo en la residencia de la gobernación, se mostró completamente optimista por el viaje al país de norteamérica, donde se desarrollará la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) entre el 13 y el 15 de junio.

“El teléfono nos está explotando de gente que quiere venir a invertir en Potasio”, aseguró, y agregó que está el optimismo de traer “muy buenas noticias de Canadá y que pueda arrancar esta mina en Malargüe”, aunque también puso en carpeta el proyecto Hierro Indio y explotaciones mineras de nivel terciario.

También encuadró que todos los proyectos “están dentro de la 7.722; vamos a apostar muy fuerte con eso”, en relación a las iniciativas que tiene en mente la provincia.

En sus declaraciones, Suárez justificó su visión positiva en el “contexto geopolítico”, al indicar que Mendoza tiene “una gran posibilidad porque el potasio es un gran mineral que se requerirá mucho más, porque es un fertilizante para generar más alimento”.

Por otro lado, marcó que, con Potasio Río Colorado, se tiene como provincia como para arrancar “con una explotación minera que va a generar muchísimo empleo y trabajo, que es lo que estamos buscando.

Además agregó que una vez que se encuentre un socio, que se está haciendo a través de un banco internacional, que es el suizo UBS, “el proyecto comenzará inmediatamente porque las instalaciones ya están disponibles”.

La comitiva de Mendoza hacia la PDAC estará liderada por Suárez, y lo acompañarán los ministros Enrique Vaquié (Economía) y Victor Ibáñez (Gobierno). En tanto, como representante de Potasio Río Colorado Sociedad Anónima, viajará su gerente general, Emilio Guiñazú, ex subsecretario de Energía de la provincia.

Fuente: Minería & Desarrollo con información de Los Andes.

Te puede interesar