Mendoza: CAEM mostró la importancia del sector para el desarrollo en el marco del Foro Metalmecánica y Minería

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) expresó en el marco del Primer Foro Metalmecánica y Minería realizado en la Ciudad de Mendoza la necesidad de que  la Argentina incluya plenamente a la minería en su matriz productiva.
09

El foro fue organizado por Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CAMEM) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y contó con la presencia de más de 650 personas.

CAEM estuvo representada por su Director Ejecutivo, Luciano Berenstein, quien detalló la situación actual de la industria minera en la Argentina. Resaltó, que en el proceso de recuperación pospandemia la minería fue uno de los únicos 3 sectores que aportaron divisas al país, a partir de generar exportaciones por U$D 3.300 millones, con una balanza comercial netamente exportadora.  Y explicó que además deben considerarse los $100.000 millones aportados al Estado a través de los diferentes impuestos. Destacó también la generación de casi 85.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

Berenstein celebró que se den este tipo de encuentros y conversatorios en un lugar como Mendoza y valoró las iniciativas de diálogo que a nivel nacional ya se vienen realizando, tales como la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad (MEMAC), la Mesa de Litio y el aporte del Sistema de Información Abierta a la Comunidad sobre la Actividad Minera en Argentina (SIACAM).

Fuente: CAEM

Te puede interesar