CAEM participó en el evento para pensar la industria minera, organizado por Banco Macro

Jujuy 10/05/2022 Por Minería Sustentable
CAEM participó en la provincia de Jujuy de un encuentro organizado por Banco Macro, destinado al sector minero. Allí presentó un panorama del aporte del sector y sus perspectivas de crecimiento.
18

El eje del encuentro fue “la minería como vector de desarrollo del NOA” y se trató de una actividad de dos jornadas. Contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales; y de las autoridades del Banco: su Gerente General, Gustavo Manríquez; y el Director, Jorge Brito.

Mignacco explicó el rol de la industria minera para el desarrollo del país, generando su aporte tanto para la entrada de divisas (produjo exportaciones por U$D 3.299 millones en 2021) como por su rol en la creación de 84.700 puestos laborales. Y comentó particularmente la situación de la producción de litio y sus perspectivas de generar inversiones por U$D 5.000 millones de inversión, solo teniendo en cuenta los proyectos más avanzados.

El encuentro contó también con las disertaciones de los economistas Ricardo Arriazu y Claudio Zuchovicki. Por CAEM estuvo también presente su Director Ejecutivo, Luciano Berenstein.

Fuente: CAEM

Te puede interesar