Livent en expansión: inició el Programa de Formación de nuevos Operadores para su segunda planta de producción en Fénix

En el marco de la expansión de su capacidad productiva en Fénix, Livent dio inicio al Programa de Formación de nuevos Operadores para sus nuevas plantas de producción de carbonato de litio.
417554

Esta primera camada de ingresos está conformada en más de un 80% por jóvenes catamarqueños, provenientes principalmente del departamento de Antofagasta de la Sierra, y un gran porcentaje de estos últimos previamente formaban parte de los contratos de aprendizaje que ofrece la compañía.

“En línea con nuestro compromiso de incorporar una gran cantidad de mano de obra local para nuestro proyecto de expansión, Livent creó un espacio de entrenamiento propio donde, con ayuda de personal especializado, capacitamos y formamos a jóvenes catamarqueños no sólo en temas técnicos sino también en valores corporativos, con el objetivo de generar mano de obra calificada tanto para la compañía como para el sector minero” dijo Luciano Mancuso, Director de Operaciones de Livent.

Teniendo como propósito formar nuevos profesionales mineros, Livent cuenta con un Programa de Formación para los nuevos ingresantes en donde se los capacita en distintas disciplinas tales como química, física, matemática, aspectos técnicos relacionados a operaciones, prevención de riesgos, interpretación de planos, entre otros. Además, se brinda formación inicial en ética, diversidad, seguridad y calidad.

“La demanda del litio en el mundo está creciendo rápidamente, tenemos que posicionar al litio catamarqueño para cubrir esa necesidad. Nuestros clientes nos exigen cada vez más carbonato y cloruro de litio de la mejor calidad, y es por esto que queremos seguir impulsando la actividad minera en la provincia mediante la inversión en nuestras plantas y la formación de jóvenes profesionales” sostuvo Ignacio Costa, Director de Asuntos Públicos y Legales de Livent.

Adicionalmente, y con el objetivo de impulsar el crecimiento del sistema educativo en la provincia de Catamarca, Livent cuenta con un Programa de Becas Estudiantiles junto a la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) para promover el desarrollo de talentos y oportunidades, así como también brindar un acompañamiento económico en su formación a estudiantes universitarios y terciarios. También, la compañía colabora con el Gobierno provincial en la organización de la Tecnicatura Superior en Procesos Mineros del Instituto Superior Técnico Industrial.

Fuente: concienciaminera.com.ar

Te puede interesar