Ediles andalgalenses recibieron a los mineros

Hubo un acercamiento un entre los concejales municipales, representantes de la empresa MARA y referentes del gremio AOMA.
08

La reunión se realizó en el despacho de la presidenta del Concejo Deliberante María Pía Molina que estuvo acompañada por los concejales Marcela Ignes, Alejandro Castro, Agustín Brizuela, Laura Atencio, Ángel Santillán.

Según se informó el encuentro se dio en un ámbito de cordialidad y se extendió por un espacio de casi tres horas. “ Se pudo hablar con todo respeto por parte de ellos y nuestra, se les planteó el mensaje de que tenemos que seguir trabajando para terminar esta etapa de exploración, les contamos cómo trabajamos, el rol de cada uno en el área que está. También les expresamos nuestras molestias por las falsas denuncias y los mensajes contradictorios que se dan. Los más importante es que dijeron que van a subir a conocer el proyecto, se están informando, quieren ir al sitio con una base de información leída, revisada, procesada, nos comentaron que están armando un equipo técnico para que los acompañe", manifestó una de la representantes de MARA.

Los ediles expresaron su malestar por la falta de información o el retardo en poseerla por parte del gobierno provincial. “Ellos nos expresaron que no están en contra del trabajo de nadie, que no están en contra de la minería pero si quieren tener una participación activa como representantes de los vecinos bajo formas y modos que por ahí no coincide con la que tiene la gente del Ministerio”, dijo la representante de MARA.

Diego Herrera, secretario adjunto de AOMA, añadió: “El trabajador no puede pagar los platos rotos por el desentendimiento del intendente con otros sectores, nosotros desde el sindicato hemos dado la opinión de que el trabajo y la actividad deben continuar”, y solicitaron a los ediles que se avance en conocer el proyecto de exploración avanzada con una base científica.

Las partes acordaron que en el caso de que los trabajadores quieran dar a conocer algún proceso de trabajo que serán recibidos por los ediles, previa presentación de la nota para cumplir con el formalismo “nos dijeron, literalmente, que las puertas del concejo están abiertas para todos los trabajadores de la actividad".

Fuente: El Ancasti

Te puede interesar