El SEGEMAR comparte mapas geológicos con cobertura total de las Islas Malvinas

Se trata de una iniciativa del Servicio Geológico Minero Argentino, a través de SIGAM. El material está a escala 1:500.000 y 1:250.000..
07

CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) En el marco de la iniciativa interministerial “Agenda Malvinas - 40 años”, el Servicio Geológico Minero Argentino presentó el nuevo Mapa Geológico de las Islas Malvinas a escala 1:500.000.

En esta oportunidad, el SEGEMAR pone también a disposición de la comunidad geológica y el público interesado el mapeo geológico a escala 1:250.000 con cobertura total del territorio.

Estos mapas se encuentran publicados en la Infraestructura de Datos Espaciales del Sistema de Información Geológica Ambiental Minera (SIGAM) del SEGEMAR.

En este sistema, las capas de información que componen los mapas pueden visualizarse y consultarse de forma interactiva en internet, ya sea mediante el visor de mapas o los geoservicios de Mapas en Web (WMS), que permite la visualización de información, y el de vectores en Web (WFS), que posibilita la consulta y edición libre, brindando la chance de almacenar los cambios en una versión propia de la información original.

Además, accediendo desde el Catálogo de Datos Abiertos Geoespaciales del SIGAM, se pueden descargar las capas de información en distintos formatos abiertos.

Según se destacó, estas publicaciones presentan aportes significativos al mapeo de las unidades cuaternarias y la actualización de la geología estructural por parte de geólogas y geólogos del SEGEMAR, entre quienes se destacan Claudia Negro, como jefa de proyecto y cartografía geológica, Carlos Dal Molin, en cartografía geológica, ambos por parte del Instituto de Geología y Recursos Minerales; y Mariano Hernández, del Centro Regional General Roca del SEGEMAR, a cargo de la geología estructural.

¿Cómo acceder a esta información?

Se puede acceder a los mapas a través del visor de mapas principal del SIGAM (seleccionando el Grupo “Plataforma e Islas del Atlántico Sur”) a través de: https://sigam.segemar.gov.ar/visor/

O en forma individual a:

---) Mapa Geológico de las Islas Malvinas a escala 1:250.000

https://sigam.segemar.gov.ar/visor/index.html?mapa=37

---) Mapa Geológico de las Islas Malvinas a escala 1:500.000

https://sigam.segemar.gov.ar/visor/index.html?mapa=38

---) o al Catálogo de Datos Abiertos Geoespaciales

https://sigam.segemar.gov.ar/geonetwork39/srv/spa/catalog.search#/search?resultType=details&sortBy=changeDate&fast=index&_content_type=json&from=1&to=20&any=malvinas

Fuente: andigital.com.ar

Te puede interesar