Los proveedores sanjuaninos, con más participación en minería

Con el objetivo de profundizar la participación de mano de obra y proveedores locales en la cadena de valor minero está entre las tareas de Minería.
01

El Ministerio de Minería de la provincia dio a conocer que tras dos años de trabajo se ha logrado aumentar la participación de la mano de obra sanjuanina en los proyectos mineros. Como dato ilustrativo, se informó que a diciembre del 2021 en la mina Veladero, en Iglesia, se duplicó la cantidad de proveedores locales, tanto del departamento como del resto de la provincia, comparado con igual periodo del año anterior.

Así se cumple con el objetivo de fortalecer las relaciones que las empresas mineras mantienen con las comunidades, en la búsqueda constante de fomentar el desarrollo de las capacidades locales y promover la inserción de mano de obra sanjuanina. que había quedado plasmado en el Acuerdo San Juan.

Sobre el tema, el ministro de Minería, Carlos Astudillo, comentó que "del Acuerdo San Juan surgió la necesidad de que los recursos que genera la gran minería queden en la provincia. Es así que logramos que la mayor operadora minera en la provincia duplicara la participación de contratos a proveedores de servicios locales". Y agregó que "ésto da como resultado también una mejor distribución de la renta de inversiones del sector privado que se inyectan en nuestras comunidades. Hoy podemos decir que el 91% de los empleos directos en mina son sanjuaninos: son más de 400 puestos de trabajo ocupados por sanjuaninos y sanjuaninas".

Las tareas para lograr una mejor distribución de la riqueza proveniente de la minería implican a su vez la previsión respecto a las necesidades de los próximos proyectos. Cabe destacar que el Ministerio de Minería promueve activamente capacitaciones locales que buscan cubrir dichas necesidades, como es el caso de los cursos para capacitar perforistas que se están dictando en la actualidad.

OBJETIVO. Profundizar la participación de mano de obra y proveedores locales en la cadena de valor minero está entre las tareas de Minería.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar