Diputados salteños quieren que las empresas mineras informen sobre su gestión en la provincia

Salta 25/03/2022 Por Minería Sustentable
Actualmente existen distintos proyectos firmados entre el Gobierno de Salta y empresas extranjeras que explotarán los recursos naturales y generarán puestos de trabajos.
01

La diputada Provincial del Bloque Justicialista, Azucena Salva, dijo en Profesional FM, que presentó un proyecto de declaración para solicitar al Gobierno Provincial que se adhiera al estándar global de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI).

De acuerdo a la Legisladora, el estándar global exige que tanto el Estado como las empresas, difundan información relativa al manejo de los recursos naturales, la licencia, contratos, producción, recaudación de ingresos, los beneficios que se generan y el gasto social.

Salva agregó que el país adhirió en 2019 a la iniciativa para tener mayor transparencia por lo que ahora la Provincia de Salta debería implementarla. En este sentido, agregó que se busca un desarrollo sustentable en la región.

Finalmente, Salva señaló que la transparencia tiene que ver con la difusión de toda la información relativa a los contratos con las empresas ya que actualmente es complicado poder acceder a estos datos. 

Te puede interesar