Lino Yonar le ganó la pulseada a Juan Esteban Romero y se quedó con Minería

Salta 25/03/2022 Por Minería Sustentable
El diputado de Rosario de Lerma se impuso sobre el hijo del senador nacional y hermano de la Intendenta de Capital, y presidirá la Comisión de Minería buscando lograr mayor participación estatall
06

Después de que la diputada por San Antonio de los Cobres, Azucena Salva, anunciara que no quería seguir a cargo de la comisión de Minería, el capitalino Juan Esteban Romero buscó adhesiones para quedarse con el cargo pero, finalmente, fracasó.

El diputado por Rosario de Lerma e ingeniero industrial, Lino Yonar, ocupará el cargo que pretendía el hijo del senador nacional y hermano de la Intendenta de Capital, pese a los duros cuestionamientos que recibió de legisladores capitalinos.

“Daniel Sansone pidió idoneidad pero soy de un departamento que explota recursos mineros, soy ingeniero industrial y tengo las energías para el trabajo”, dijo el diputado.

En este sentido, dijo que buscará que la provincia, como productora de litio, tenga una mirada de control y no de “desmanejo”, y que apelará a una mayor interacción entre el sector público y el privado.

Fuente: buenosdiassalta.com.ar

Te puede interesar