Remsa avanza con mejorar la conectividad para la Puna salteña

Salta 22/03/2022 Por Minería Sustentable
Junto con Saltic se pondrá en marcha un proyecto de tendido de 105 kilómetros de fibra óptica, entre San Antonio de los Cobres y Salar de Pocitos. Beneficio para las comunidades y los proyectos mineros.
12

Remsa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta SA) y Saltic (Salta Tecnología de la Información y la Comunicación) brindarán conectividad para los habitantes de San Antonio de los Cobres hasta Salar de Pocitos con 105 kilómetros de fibra óptica.

La creciente instalación de empresas mineras y la actividad constante de proveedores de servicios mineros genera una necesidad de conectividad y comunicación, por lo que resulta imprescindible mejorar la tecnología existente.

La fibra óptica llega a la Puna

"Remsa y Saltic decidimos hacer una obra de envergadura para la Puna, con la conexión de fibra óptica desde San Antonio de los Cobres hasta Salar de Pocitos. Son 105 kilómetros que el gobernador (Gustavo Sáenz) se había comprometido tanto con las comunidades como con los proyectos mineros de la zona", señaló el titular de Remsa, Alberto Castillo.

Desarrollo

En ese sentido, Enacom concedió a Remsa la licencia para la prestación de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones y, junto con Saltic, ejecutarán esta obra. A partir de esto se procederá a realizar el llamado a licitación para el tendido de fibra óptica, mediante la cual se puede transportar internet, canales telefónicos y canales de televisión. La inversión será de 250.000.000 de pesos, aproximadamente.

"La conectividad que se va a brindar a través de esta obra es indispensable para el desarrollo y el progreso social y económico de la zona y de la provincia", declaró Alberto Castillo.

La fibra óptica permite la transmisión de información a largas distancias, así como en cantidad y a gran velocidad.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar