Un importante fondo de cobertura brasileño apuesta por el oro tras las sanciones rusas

Uno de los mayores gestores de fondos de cobertura de Brasil está apostando por el aumento de los precios de los metales preciosos.
06

Todo después de que Estados Unidos y otros aliados impusieran sanciones financieras a Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania, incluyendo la congelación de ciertos activos del banco central.

SPX Capital, que gestiona unos 64.000 millones de reales (12.700 millones de dólares), construyó una posición larga en metales preciosos, especialmente en oro, durante las últimas semanas, dijo en una entrevista Ylan Adler, socio y jefe de materias primas de la firma.

    “Estos acontecimientos cambian las reglas del juego”, dijo Adler. “Los bancos centrales probablemente impulsarán sus compras de activos reales y, si es posible, los almacenarán bajo su propia custodia, creando una demanda adicional de oro”.

Los fondos cotizados en bolsa respaldados por oro han estado atrayendo importantes flujos de entrada, ya que los inversores buscan activos de refugio en medio de la agitación geopolítica y la aceleración de la inflación. Otro gran gestor brasileño de fondos de cobertura, Legacy Capital, también está tratando de aumentar su posición larga en oro, que ha subido casi un 10% este año hasta los 1,986 dólares por onza, cerca de un récord.

Además de su apuesta por las materias primas, SPX se hizo con acciones de defensa en Europa recientemente, según una nota enviada a los clientes el viernes. La firma fue creada por un grupo de traders entre los que se encuentra Rogerio Xavier en 2010 y su fondo insignia registró el año pasado su mayor salto desde 2017.

En lo que va de año, el fondo ha subido un 7,11%, frente a la ganancia del 1,77% del índice de referencia CDI utilizado por el sector.

Mineriaenlinea.com

Te puede interesar