Albergue comunitario “San Bernardo”: Un lugar de acogida en Santa Rosa de los Pastos Grandes

Salta 28/02/2022 Por Minería Sustentable
“Todos los años son muchas las personas que llegan a solicitar socorro a nuestra comunidad, especialmente en épocas de lluvia o nieve, donde los vehículos fallan y los caminos se cortan…”
14

Así comenzaba el texto de la nota presentada por la Comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes a la Empresa Eramine a principios de 2021, solicitando la construcción de un albergue comunitario.

Un año después, ese albergue ya es realidad. Fue un trabajo conjunto entre empresa y comunidad, donde la empresa compró el 100% de los materiales, incluyendo equipamiento básico como camas, mesa y sillas, calefón solar y lavarropas automático. Y la comunidad se hizo cargo de la construcción a través de su proveedor comunitario El Huayra.

14-01

El Albergue Comunitario de Santa Rosa de los Pastos Grandes está listo para ser inaugurado y recibir a los primeros peregrinos. Su finalidad, por tanto, es dar alojamiento por una noche a turistas perdidos u otras personas de lugares aledaños que necesiten un lugar para descansar en un caso excepcional, ofreciéndoles una cama, un plato de comida y una ducha caliente.

El nombre del albergue será San Bernardo, en honor al primer discípulo de San Francisco de Asís, quien solía recibirlo en su casa, para recordar el sentido de hospitalidad y acogida con que surgió el mismo. El potencial del albergue es grande, y es la Comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes la que lo llevará adelante con su visión y empeño.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar