Ávila sostuvo que "Trabajar con los proveedores es un eje fundamental de la gestión"

Fernanda Ávila, Secretaria de Minería de la Nación, en diálogo con Nacional Catamarca comentó sobre los ejes tratados durante su visita a Catamarca.
02

“Tuvimos una reunión para comenzar a trabajar con los proveedores, creo que es un eje fundamental de la gestión. Vino la gente del Ministerio de Desarrollo Productivo a través del Área de Pymes, la unidad de gabinete de asesores del Ministro Kulfas, y gente de la Secretaria de Minería, para trabajar con los proveedores y pymes mineras y buscar acercarles unas líneas de créditos, que sean acordes a la actividad minera y a las necesidades de la industria”.

Por otra parte, Ávila mencionó importantes anuncios realizados a nivel nacional: “Hace unos días se lanzó desde Nación, dos herramientas muy importantes. Una es la SIACAM (Sistema de Información Abierto a la Comunidad sobre Actividad Minera), donde va a estar una base de datos con mayor transparencia para toda la información detallada. La otra herramienta, es la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad (MEMAC).

Esta mesa va a ser una instancia de debate público, donde vamos a invitar a especialistas de todo el país y a la gente a participar y conversar abiertamente sobre la minería”.

Fuente: Radionacional.com.ar

Te puede interesar