Continua el análisis técnico de bienes de Industria Nacional para la Minería Argentina

Actualidad - Nacionales Por Minería Sustentable
La Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN) participó de una nueva reunión normativa de IRAM/IAS U 500-274 – Bolas de acero, que mantuvo la presencia del Instituciones como el IAS, el IRAM y el INTI.
capmin1

La Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN) participó de una nueva reunión normativa de IRAM/IAS U 500-274 – Bolas de acero, que mantuvo la presencia del Instituciones como el IAS, el IRAM y el INTI; Así como el Ministerio de Desarrollo Productivo a Través de la Secretaria de Minería, cuya participación fue comandada por Fernando Ciácera, de la Subsecretaria de Política Minera; y la Secretaría de Industria y el programa PRODEPRO, representados en esa ocasión por Nicolás Puebla.

Asimismo, en las últimas semanas se cerraron 3 mesas técnicas en el Ámbito de la Secretaria de Minería, que conduce Alberto Hensel; donde se analizo y debatió la capacidad productiva Argentina para la industria minera en bienes como Tubos de Polietileno, Refugios Mineros y Cintas transportadoras. En todas las mesas hubo proveedores de CAPMIN presentes y las empresas productoras estuvieron representadas por CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros) a través de Florencia Boccio.

La agenda de integración de la Industria Nacional con la Minería Argentina continua, con las nuevas mesas de GEOMEMBRANAS, producto ampliamente utilizado en la Minería Argentina y cuyos proveedores, son originalmente proveedores de la industria del Agro que han adaptado sus plantas y capacidades a nuestra industria. Luego continuara conductores eléctricos, donde las empresas fabricantes (que deben importar cobre en un país con disponibilidad del mineral), compiten a nivel mundial; y le sucederán eventualmente plantas de tratamiento de aguas, sostenimiento subterráneo, servicios y otras ramas de abastecimiento que han sido presentadas oportunamente a la Dirección Nacional de Cadena de Valor Minero, que las esta analizando.

Sigamos trabajando en integrar mas aun, la minería, al entramado industrial Argentino.

Fuente: CAPMIN

Te puede interesar