Fernanda Ávila recibió al Ministro de Minería de San Juan

La Secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, recibió hoy en la sede de la cartera nacional al Ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, junto a quién analizó la actualidad del sector y repasaron los avances de los proyectos en la provincia.
2022-02-01_at_13.59.12

Durante el encuentro que se prolongó por una hora ambos funcionarios conversaron acerca del desarrollo minero en la provincia cuyana y la marcha de los proyectos mineros que podrían ponerse en producción en el mediano y el corto plazo.

Con foco en los proyectos de cobre que están en desarrollo y próximos a iniciar su construcción, como es el caso de Josemaría, Los Azules, Pachón o Altar, tanto Ávila como Astudillo se mostraron conformes y dispuestos a trabajar en políticas de desarrollo que impulsen y promuevan la llegada de inversiones mineras en la Provincia.

Al finalizar, ambos funcionarios acordaron continuar con el trabajo conjunto entre nación y San Juan para favorecer el desarrollo de una minería ambientalmente sostenible, económicamente competitiva, productivamente integrada y en un marco de institucionalidad que fije reglas claras de para los próximos años.

De la reunión participaron además Hugo Nielson, asesor de la Secretaría de Minería y Fernando Aciar, asesor legal del Ministerio de Minería de San Juan.

Te puede interesar