Australiana Lake Resources duplica meta producción en proyecto de litio en Argentina

Lake Resources dijo que su meta de producción para su proyecto Salmuera de Litio Kachi será establecido en 50.000 toneladas por año de carbonato de litio, casi el doble de lo que había previsto
04

Por Reuters

La empresa había fijado anteriormente el objetivo del caso base para un estudio de viabilidad definitivo, que sirve como base para recaudar fondos, en 25.500 toneladas.

Incrementó la meta en base a resultados potencialmente positivos de perforación, una creciente demanda de potenciales socios de compra, interés de financiamiento por parte de agencia de crédito de Canadá y el Reino Unido, y políticas favorables de parte de Argentina, entre otros motivos, dijo Lake en un comunicado.

"Estamos bien posicionados dada la calidad del recurso, tecnología líder y sociedades financieras clave para asegurar un conjunto óptimo de acuerdos de compra que se alineen con estos planes de expansión", dijo el presidente de Lake, Stu Crow.

Los precios del litio subieron con fuerza el año pasado gracias a las inversiones de miles de millones de dólares que empresas automotores empezaron a hacer para hacer una transición hacia modos más limpios de transporte, en medio de una búsqueda internacional de reducir las emisiones de carbono.

En el 2021 la compañía minera con sede en Nueva Gales del Sur se unió a la empresa de tecnología limpia basada en California Lilac Solutions para desarrollar en conjunto el proyecto Kachi, para el cual Lilac invertirá cerca de 50 millones de dólares.

(Reporte de Sameer Banekar en Bengaluru; Editado en español por Maximilian Heath)

Fuente: Infobae

Te puede interesar