
CAPEMISA impulsó una charla de emprendedurismo local en San Antonio de los Cobres para fortalecer proyectos en la Puna
Minería Sustentable


La Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA) llevó adelante una nueva acción en territorio con una charla de emprendedurismo local en San Antonio de los Cobres, destinada a vecinos y emprendedores de la región. La iniciativa fue organizada por la Comisión de Relaciones Comunitarias de la entidad y estuvo orientada a fortalecer capacidades vinculadas al desarrollo local y productivo de la Puna salteña.
Durante el encuentro se trabajó sobre herramientas para identificar oportunidades, generar propuestas de valor y potenciar ideas con posibilidades de crecimiento en el territorio. La actividad buscó brindar conocimientos prácticos para que los participantes puedan transformar habilidades y experiencias en proyectos concretos vinculados a la economía regional.
La capacitación estuvo a cargo del licenciado Pío Díaz Herrera, integrante del Grupo SierraDelta, empresa socia de CAPEMISA, junto con representantes de otras compañías que integran la Comisión de Relaciones Comunitarias.
Según informó la entidad, el espacio permitió compartir experiencias, casos reales y herramientas aplicadas al desarrollo de emprendimientos locales, promoviendo además el intercambio entre actores vinculados a las comunidades de la Puna.
Desde CAPEMISA señalaron que este tipo de acciones forman parte de una agenda de trabajo orientada a generar espacios de formación y acompañamiento para fortalecer el desarrollo de las comunidades y ampliar las oportunidades para emprendedores locales.





Rincón Litio: Rio Tinto reporta avance de la planta piloto en Salta con una producción de 385 toneladas en el segundo trimestre

Proyecto Río Grande: NOA Lithium profundiza estudios para el desarrollo de su recurso de litio salteño


POSCO Argentina inauguró su Tech Center para impulsar el talento joven que liderará el futuro de la minería en Salta

Lindero produjo 20.829 onzas de oro en el segundo trimestre de 2026














Proyecto Río Grande: NOA Lithium profundiza estudios para el desarrollo de su recurso de litio salteño

Tierras raras: el potencial geológico que podría abrir una nueva etapa para la minería en Salta

La mitad de los RIGI aprobados para minería son para el litio, con más de US$ 6.000 millones




