Salta es el primer destino para invertir en minería en Sudamérica

Salta 12/01/2022 Por Minería Sustentable
Salta es reconocida como un verdadero ejemplo de potencia minera, con 10 proyectos en fase avanzada y más de de 60 en exploración.
12

Así lo determinó el último informe del Instituto Fraser de Canadá al evaluar las distintas regiones mineras desde la percepción de la política pública. La provincia encabeza la lista de los destinos argentinos con una mejor performance política y se ubica por encima de Catamarca y Jujuy y de países como Perú, Chile y Rusia.

El índice de atractivo de inversión tiene en cuenta tanto la percepción sobre la riqueza mineral como la de las políticas gubernamentales y sus actitudes hacia la inversión en exploración.

Se examinan factores como: incertidumbre con respecto a la administración de las regulaciones vigentes, regulaciones ambientales, duplicación regulatoria, el sistema legal y el régimen tributario, incertidumbre con respecto a áreas protegidas y reclamos de tierras en disputa, infraestructura, condiciones de desarrollo socioeconómico y comunitario, barreras comerciales, estabilidad política, regulaciones laborales, calidad de la base de datos geológica, seguridad y disponibilidad de mano de obra y habilidades.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar