
Rincón Litio avanza según lo previsto: Rio Tinto mantiene el cronograma de construcción en Salta
El proyecto de litio en la Puna salteña continúa su desarrollo sin desvíos, en un contexto de expansión global del negocio de la compañía.
Minería SustentableTe puede interesar

Argenta Silver encontró plata a pocos metros del suelo, a 800 metros del yacimiento que ya tiene recursos calculados. Ahora suma una tercera máquina para saber hasta dónde llega.

Cada 28 de octubre se recuerda la fundación de AOMA. El último informe oficial muestra una región que concentra casi un tercio de los puestos del sector, con Salta en retroceso y Jujuy casi sin cambios.

Taca Taca: Sáenz se reunió con el CEO de First Quantum Minerals por el proyecto de cobre que prevé una inversión de hasta USD 5.250 millones
Minería Sustentable
Salta27/10/2026El Gobernador mantuvo un encuentro con directivos de First Quantum Minerals, quienes presentaron los alcances del proyecto, que prevé una producción promedio de 291.000 toneladas anuales de cobre en los primeros diez años de operación.La etapa de construcción podría generar hasta 5.000 puestos de trabajo, mientras que la fase operativa más de 2000.

Comenzó en Salta el Campeonato Minero 28 de Octubre con 13 delegaciones
Minería Sustentable
Salta27/10/2026Sapo, truco, metegol y fútbol once llevan el espíritu de las olimpiadas a los trabajadores del sector, que se preparan para celebrar su día.

El inglés técnico llega a Anta con una capacitación orientada a la minería
Minería Sustentable
Salta27/10/2026La propuesta comenzará el 30 de octubre, tendrá una duración de dos meses y estará destinada a estudiantes avanzados de inglés del departamento Anta.

El Banco Mundial estima que el ramal debería transportar 1,35 millones de toneladas de carga hacia 2045. Para llegar hay que rehabilitar estaciones, vías y el nodo de Güemes.














Lo más visto

El Gobierno aprobó el RIGI para Agua Rica, el proyecto de cobre y oro de Glencore en Catamarca. Prevé u$s6.393 millones y 8.200 empleos.

Argenta Silver encontró plata a pocos metros del suelo, a 800 metros del yacimiento que ya tiene recursos calculados. Ahora suma una tercera máquina para saber hasta dónde llega.

Una charla con vecinos de Olaroz Chico multiplicó por siete el internet que Rio Tinto había prometido
Minería Sustentable
Jujuy28/10/2026De 20 a 150 Mbps en la Puna jujeña. Qué le enseñaron a la gerente de Comunidades de Rio Tinto más de 25 años de trabajo en territorio.

En alerta por las importaciones chinas, empresas industriales pulsean para ser proveedores de los proyectos RIGI mineros
Minería Sustentable
Nacionales28/10/2026En Rosario, se reunirán más de 1.800 compañías proveedoras en un evento organizado por el Ministerio de Economía. El núcleo fabril de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba presiona para evitar los regímenes de compre local de las provincias mineras.

Cada 28 de octubre se recuerda la fundación de AOMA. El último informe oficial muestra una región que concentra casi un tercio de los puestos del sector, con Salta en retroceso y Jujuy casi sin cambios.






