Acciones mineras: Allkem (Orocobre + Galaxy) en el top five australiano

Estas acciones de minería obtuvieron grandes resultados en 2021
03

MITCHELL LAWLER

Si bien podría haber sido un año de gran éxito para los precios de las materias primas en 2021, fue un mercado irregular para las acciones de minería y recursos en el índice S&P / ASX 200 (ASX: XJO).

Resultó que no todos los productos básicos estuvieron calientes el año pasado. Mientras los precios del litio subían, los precios del mineral de hierro bajaban. La variedad en el desempeño de los productos básicos significó que la mayoría de los ganadores durante el año se beneficiaron de una atractiva dinámica de oferta y demanda .

Como era de esperar, las acciones de litio de ASX dominaron el mercado, demostrando ser una inversión lucrativa para los accionistas.

El desempeño general del sector de minería y recursos fue promedio en comparación con el índice. Pero, cuando las empresas del sector se desempeñaron, lo hicieron extremadamente bien. Por esa razón, algunas de estas acciones de ASX 200 le resultarán familiares.

LIONTOWN RESOURCES (ASX: LTR)

Los inversores no se sintieron disuadidos por el hecho de que Liontown Resources sigue siendo una empresa de litio antes de los ingresos.

Durante los 12 meses de 2021, el precio de las acciones de la compañía se aferró al creciente entusiasmo por el material de la batería eléctrica. Esto resultó gratificante para los accionistas, ya que las acciones ganaron un 388% en el año.

A medida que la demanda de baterías de iones de litio continúa creciendo, Liontown Resources atrajo miradas ansiosas con su proyecto de litio Kathleen Valley. La empresa describe el proyecto como “un depósito de litio de clase mundial con un recurso mineral estimado de 156 millones de toneladas al 1,4% de óxido de litio”.

PILBARA MINERALS (ASX: PLS)

El siguiente ASX 200 cuota de la minería de hacer la lista ha sido apodado Macquarie Group (ASX: MQG) primera selección entre las acciones de litio ASX. El precio de las acciones de Pilbara Minerals entró en 2021 a 87 centavos de dólar por acción. Al final del año, había ganado un 267% para terminar en $ 3,20.

A diferencia de Liontown Resources, Pilbara Minerals ya está en funcionamiento, y la compañía reservó envíos récord de concentrado de espodumena en 2021. En el año fiscal 21 , el productor de litio registró $ 175,8 millones en ingresos, lo que representa un aumento del 109% con respecto al año anterior.

Macquarie actualmente tiene un precio objetivo de $ 3,70 en las acciones de Pilbara Minerals.

LYNAS RARE EARTHS (ASX: LYC)

Cambiando de velocidad, el próximo participante en nuestras acciones mineras ASX 200 con mejor desempeño no es un productor de litio. En cambio, Lynas Rare Earths está desenterrando otro grupo de elementos cruciales utilizados en la tecnología verde: los elementos de tierras raras.

El precio de las acciones de Lynas subió un 156% en 2021, lo que les dio a los accionistas algo de qué sonreír. Al igual que las empresas mencionadas anteriormente, esto se debió principalmente a un aumento en la demanda del producto básico subyacente. Los precios del neodimio y praseodimio (NdPr) se dispararon el año pasado, mejorando enormemente los ingresos y la rentabilidad de Lynas.

Sin embargo, dos expertos han etiquetado recientemente a la empresa minera con una calificación de retención .

CHALICE MINING (ASX: CHN)

Chalice Mining tuvo una explosión de un año en 2021. Las acciones del explorador de minerales disfrutaron de un aumento del 146% durante un año para recordar.

Los accionistas dispuestos a seguir adelante con Chalice disfrutaron de la gloria de nuevas actualizaciones positivas en relación con su proyecto Julimar en Australia Occidental.

El 9 de noviembre de 2021, la compañía publicó su primera estimación de recursos minerales para el depósito de Gonneville. La estimación resultó ser de 10 millones de onzas de paladio, platino y oro, lo que lo convierte en el mayor descubrimiento de sulfuro de níquel en más de 20 años.

Bell Potter sigue siendo optimista sobre la acción minera ASX 200, colocando una compra especulativa y un precio objetivo de $ 11.73.

ALLKEM (ASX: AKE)

La última empresa de la lista es la productora de carbonato de litio y boro, Allkem. Este nombre es un poco nuevo, pero sus componentes son más familiares. Durante el año, las empresas de litio de Orocobre y Galaxy Resources que anteriormente cotizaban en ASX se fusionaron para formar Allkem.

Gracias al aumento de los precios del litio, esta acción minera de ASX 200 registró una ganancia del 132% en 2021. Los analistas de JP Morgan están convencidos de que todavía hay más en el tanque de este gigante del litio recién formado. Actualmente, el corredor tiene una calificación de sobreponderación de las acciones de Allkem.

Fuente: FOOL/MINING PRESS

Te puede interesar