A través de Integra Capital, Manzano amplía su participación en minería

Compró el negocio que tenía la empresa suiza Glencore en Jujuy. En Mendoza, a través de El Trébol, Manzano es uno de los principales actores del sector, más allá de YPF.
08

La empresa suiza Glencore vendió a Integra Capital, cuyo principal referente es José Luis Manzano, sus operaciones de Zinc en la Argentina integradas por las sociedades anónimas de Compañía Minera Aguiar, AR Zinc y Glencore Servicios Mineros.

Integra será operador y responsable de las operaciones en Jujuy y brindará la información que considere respecto a los planes a futuro. En un comunicado de Glencore, se agregó que se ordenaron los traspasos "de las empresas y sus empleados de forma adecuada".

El comunicado afirma que así "se cierra una etapa muy importante de la historia" de Glencore en la comunidad de Aguilar, en Jujuy, según publicó recientemente diario La Nación.

Integra Capital es dirigida por José Luis Manzano y cuenta con inversiones en una decena de países y en sectores como minería, petróleo, energía, uranio, cobre y servicios. En la industria minera participa principalmente en Catamarca y Jujuy.

Hace dos meses el grupo Glencore comunicó que firmó un acuerdo con la canadiense Santa Cruz Silver Mining para venderle sus negocios de zinc en Bolivia. Los suizos recibieron inicialmente US$20 millones y otros US$90 millones (no trascendió la cifra del acuerdo con Integra Capital).

En Mendoza, Manzano es parte del holding El Trébol, uno de los actores más importantes de la industria petrolera detrás de YPF. De hecho, años atrás realizó las primeras pruebas de fracturas hidráulicas en áreas ubicadas en la parte mendocina de Vaca Muerta.

Fuente: Memo.com.ar

Te puede interesar